El mundo está en la web, ahora el conocimiento también. Un Grafo de Conocimiento reúne y conecta las múltiples perspectivas humanas sobre un tema y proporciona respuestas personalizadas
¿Te imaginas que tus sistemas supieran realmente responderte cuando hicieras cualquier clase de pregunta sobre las personas, organizaciones, lugares, temas, proyectos, eventos, conceptos, ideas… contenidas en tus recursos digitales?
La verdadera innovación ocurre en la desordenada intersección de ideas ... cuando se hermanan con otros temas, conceptos, personas, lugares y aprovechan las nuevas capacidades de las máquinas para darnos contextos y hacernos más inteligentes.
Comprende e interpreta
Un Grafo de Conocimiento entiende cualquier hecho sobre personas, lugares y todo tipo de cosas y cómo todas estas entidades están conectadas entre sí. Es una forma de conectar y unificar de manera significativa la información y hacerla interrogable de manera natural para las personas con el fin de lograr una web más inteligente.
El Grafo de Conocimiento de GNOSS integra y unifica información heterogénea y asilada en diversos sistemas, así como la que producen los usuarios de la plataforma.
Interroga y encuentra
El Grafo de Conocimiento es el futuro de la búsqueda y los sistemas de interrogación de las organizaciones inteligentes. Un Grafo de Conocimiento Interrogable permite desplegar estrategias de búsqueda personalizadas basadas en el razonamiento y la capacidad de contextualización de los sistemas.
El Grafo de Conocimiento de GNOSS ofrece en un solo golpe de vista el conocimiento adecuado a los intereses de los usuarios. Esto significa hacer que la búsqueda sea más inteligente y rápida.
Razona, descubre y aprende
Una web más inteligente mejora los procesos de búsqueda, de descubrimiento de conocimiento y de personalización de los contenidos en las organizaciones.
El Grafo de Conocimiento de GNOSS permite a las personas y a las máquinas hacer preguntas, presenta los resultados de manera significativa, hace posible razonar sobre ellos con el fin de refinar la búsqueda, proporciona contextos pertinentes y concretos, facilita información enriquecida para cualquier consulta y propone recomendaciones ajustadas y personalizadas al perfil y los intereses de los usuarios.
Refuerza tu experiencia de usuario
Los usuarios pueden descubrir e investigar cualquier tema de una forma más profunda e intuitiva y disfrutar de una web semánticamente consciente gracias a que disponen de:
- - Un Grafo interrogable y navegable, que es capaz de inferir y proponer nuevos contenidos, relatos y recorridos en función de los intereses de los usuarios.
- - Un Grafo Inteligente que mejora el modo en el que se crean, evolucionan y se utilizan los recursos.
- - Un Grafo de Conocimiento interminable que permite convertir el proceso de búsqueda e interrogación en un viaje personal de investigación, descubrimiento y aprendizaje.
Ejemplo: El Grafo de Conocimiento del Museo del Prado permite descubrir y poner en valor las conexiones entre obras de distintos siglos y autores.
Obtén respuestas en cualquier dispositivo
Puedes acceder a la información del Grafo de Conocimiento desde tu ordenador, tablet o smartphone. Este servicio pone a tu disposición todas las respuestas y la información que necesitas, independientemente del dispositivo que utilices para hacer tus búsquedas.